El reconocido literato peruano Mario Vargas Llosa declaró que durante su permanencia en Venezuela hablará con toda libertad y no aceptará ninguna clase de censura en contra de sus ideas, estas declaraciones surgen por los incidentes causados en el aeropuerto de Maiquetía, donde fue retenido varias horas por las autoridades de ese país tras expresar a título personal que el gobierno de Chávez es un régimen con rasgos "populistas" y "autoritarios".
“Me han dicho que puedo ser expulsado del país, pero yo les he manifestado que Venezuela es la tierra de (Simón) Bolívar, un libertador que recorrió América Latina y que si hay un país donde no se puede recortar la libertad es Venezuela. No acepto censuras, soy hombre libre y mientras pueda hacerlo voy a hablar con libertad y decoro”, manifestó en una entrevista que ofreció a Radioprogramas del Perú
Luego de estas declaraciones, el prestigioso escritor fue duramente criticado por los representantes del gobierno de Chávez, que lo acusarón de no tener conocimiento del contexto y la verdadera realidad venezolana.
Pero eso no fue motivo para que Vargas Llosa no vuelva a opinar, porque despúes reitero sus cuestionamientos contra el gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez.
El escritor peruano arribó a Caracas para participar como orador en el foro: “Libertad de Expresión y Democracia”, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la libertad (CEDICE que se llevará a cabo el día de mañana y el Viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario